Elige la bomba de agua que mejor se ajuste a tus necesidades

La gran variedad de bombas de agua que ofrece el mercado actual nos plantea un gran desafío a la hora de elegir la más adecuada para nuestro propósito.

Así que si quieres elegir una bomba y no sabes cómo. Aquí te daremos algunos datos que pueden ser de mucha utilidad al momento de hacer tu compra.

Lo primero que tienes que saber es que una bomba de agua es una herramienta que se utiliza para trasladar fluido de un sitio a otro con una determinada presión y velocidad, lo que hace su tránsito se ejecute de forma eficiente, siendo muy utilizadas para extraer agua de pozos, surtir áreas domésticas, sistemas de riego, así como para drenar espacios que posean una fuente de aguas blancas o aguas negras.

También es muy importante que sepas algunos tipos de bomba de agua y sus funciones.

Bomba Periférica

La bomba periférica es conocida por su uso doméstico. Son eléctricas y su función es elevar el agua a más de 30 metros de altura dependiendo del modelo, brindando la presión de agua necesaria. Tiene un caudal máximo de 86 litros por minuto.

Bomba Centrífuga

Son utilizadas para uso doméstico o agrícola, a diferencia de las demás bombas; tiene la capacidad de mover entre 120 y 156 litros por minuto, además es más silenciosa que la periférica y también es eléctrica.

Foto: Neo Herramientas

Motobombas

Tienen un motor a combustión, lo cual les permite funcionar aun cuando no haya suministro eléctrico. Lanzan caudal y presión al mismo tiempo y su funcionamiento depende del tipo y capacidad del motor. Son ideales para el llenado de tanques y para suministrar agua a lugares distantes.

Bomba Sumergible

Son electrobombas y están fabricadas de modo que pueden sumergirse en un medio líquido y, mediante un impulsor interno, extraen y bombean ese fluido. Son las más utilizadas en los lugares donde se debe hacer una perforación y extraer agua.

Foto: Cortesía

Bomba Presurizadora o Elevador de Presión

Este tipo de electrobomba automática se usa para mejorar el flujo de presión. Se coloca a la salida del tanque de reserva ubicado en la parte alta de la casa y su principal objetivo es ofrecer agua a presión para aplicaciones residenciales de varios servicios simultáneos. Puede usarse como elevador de presión o recirculado de agua/glicol para circuito de calefacción central. Se detiene automáticamente si se acaba el agua.

Una vez que ya has ponderado todos estos elementos y adquirido el equipo, lo ideal es aplicar algunas técnicas de cuidado que lo harán funcionar de manera correcta. 

Entre los factores que facilitan el mantenimiento del equipo está el asegurarnos de que el modelo de bomba es ideal para el uso que le queremos dar y si el equipo se está instalando en el lugar correcto.

Además es importante hacer una revisión periódica evaluando:

Foto: Neo Herramientas
TOP